Forma y plazo del derecho de devolución

Zapatop.com ofrece los siguientes métodos de recogida y envío:

El Cliente podrá desistir libremente del contrato de compraventa al efectuar una devolución, sin necesidad de indicar los motivos, dentro del plazo de quince (30) días hábiles a partir del día de recepción del producto, o plazo superior si así hubiera sido ofertado por comunicación expresa de Zapatop.com. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto sirve a efectos de cómputo del plazo de 30 días citado. En Noviembre y Diciembre se amplía el plazo hasta el 15 de Enero por motivo de las fiestas Navideñas.

El cliente podrá comunicarse con ZAPATOP por correo electrónico antes de dicho plazo, enviando un e-mail o a través del formulario de contacto con los datos del pedido y exponiendo el/los artículo/s que se procederán a devolver e indicando si desea otro artículo o la devolución del dinero. A estos efectos, le enviaremos un email de confirmación y es entonces cuando podrá devolver el artículo o artículos no deseados de cualquiera de estas 3 formas:

  1. Devolución en cualquiera de nuestras 2 tiendas físicas o a través de cualquier compañía logística enviándolos a Calzados Rafi: Calle Cuenca 3. CP: 28938. Móstoles (Madrid)

  2. Si su pedido se ha enviado por Correos, podrá devolverlo a través de cualquier Oficina de Correos por un coste de 3,95 Euros. Le enviaremos la etiqueta para que la imprima.

  3. Le recogeremos su pedido en su domicilio o dirección que nos indique. Se le descontarán 4,95 Euros si el artículo lo recibimos en perfecto estado. Igualmente el cambio de número le costará 4,95 Euros.

En cualquiera de los casos, deberá acompañar el número de dicho pedido.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna pero en cualquier caso, el Cliente debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto, por lo que se rechazarán las devoluciones a portes debidos.

Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega a ZAPATOP.

Para ejercitar el derecho de desistimiento podrá también utilizar el formulario de contacto disponible en nuestra sección de contacto, indicando lo referido anteriormente.

ZAPATOP devolverá al Cliente el importe satisfecho por el Producto lo antes posible sin incluir los gastos de envío y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta (30) días desde el desistimiento, siempre y cuando el Producto fuera recibido por ZAPATOP en las condiciones establecidas.

En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a ZAPATOP con el importe correspondiente a tales desperfectos.

Zapatop comprueba siempre el estado de los artículos antes del envío, pero en el supuesto de que el producto esté defectuoso, Zapatop procederá a devolver el importe integro del producto más los gastos de envío. Para ello el cliente ha de haber mandado antes una foto del supuesto defecto a info@zapatop.com.